Debido a los efectos devastadores de la pandemia de COVID-19, los guardias de seguridad han tenido que cambiar sus tácticas y comportamientos para aclimatarse a los tiempos cambiantes. Muchos han sido reclutados para ayudar a los gobiernos locales y las comunidades a hacer frente a las ramificaciones físicas, psicológicas y financieras que resultaron del brote viral.
Servicios de seguridad sanitaria
Muchos equipos de seguridad sanitaria han redoblado sus esfuerzos para ayudar a las comunidades locales y los gobiernos a hacer frente a la pandemia a nivel de sitio. Por ejemplo, los equipos de seguridad han jugado un papel crucial en ayudar a los hospitales a lidiar con la admisión primaria de pacientes que han sido infectados con el coronavirus . Garantizan el traslado seguro de pacientes y personal médico hacia y desde las zonas de aislamiento cercanas.
También se puede solicitar al personal de seguridad que acordone ciertas áreas para proteger a los pacientes y al personal. Es posible que de vez en cuando necesiten colocar ascensores en servicio independiente y proporcionar control de acceso a varias rutas de viaje dentro y alrededor del hospital que patrullan, así como proporcionar direcciones para garantizar un movimiento seguro.
Todo ello ha llevado a que los establecimientos sanitarios requieran una mayor presencia de guardias de seguridad, lo que demuestra lo vital que ha sido el sector durante este tiempo. Además, muchos han sido capacitados en protocolos de higiene óptima y están ayudando a educar al público al explicar la mejor manera de protegerse a sí mismos y a sus seres queridos durante estos tiempos precarios.
Seguridad Pública
Muchas tiendas han contratado guardias de seguridad o personal de seguridad adicional para garantizar que los clientes de sus tiendas estén protegidos sin compromiso. Los guardias ayudarán a reducir la cantidad de clientes que pueden ingresar a la tienda en cualquier momento para garantizar que se cumplan sin problemas los protocolos de distanciamiento social exigidos por el gobierno.
Anteriormente, los oficiales se centraban principalmente en prevenir la pérdida de bienes por vandalismo o hurto, así como en la seguridad general del personal. Ahora, el rol necesita un mayor nivel de habilidades de comunicación y una comprensión de los protocolos de atención médica para proteger a los clientes. Esto puede implicar la realización de controles de temperatura, la gestión de la ocupación o simplemente asesorar sobre las mejores prácticas durante la pandemia.
Si bien el distanciamiento social se ha convertido en la ‘norma’ en todo el mundo, hay muchas personas que no cumplen las reglas. Por lo tanto, es posible que se requiera que los servicios de seguridad monitoreen las áreas donde se llevan a cabo reuniones sociales, como los parques públicos, para evitar la violación de las reglas, particularmente en aquellas áreas bajo bloqueo local.
Servicios de SEGURIDAD móvil
Muchas tiendas siguen cerradas debido al brote. Como tal, la necesidad de servicios de seguridad móvil ha aumentado exponencialmente en todo el mundo. En otras palabras, muchas compañías de seguridad han enviado patrullas móviles para garantizar la seguridad de oficinas cerradas y vacías, tiendas minoristas y puntos de venta
También pueden participar en la provisión de centros de respuesta a alarmas, así como en el monitoreo de CCTV. Los sistemas de alarma contra incendios deberán inspeccionarse de forma rutinaria para asegurarse de que funcionan como se diseñaron, y los guardias deberán verificar las falsas alarmas.